Scott Hubbard es un excolaborador de la NASA que sostiene que un virus extraterrestre podría colarse en el mundo con la llegada de Astronautas y de piedras espaciales.
Hubbard, quien ejerció como director de la NASA dijo que los astronautas, artefactos y piedras que vengan desde el espacio exterior deberían ser verificados y sometidos a una cuarentena en precaución de la probable llegada de un virus extraterrestre.
«He escuchado de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre», señaló.
El excoaborador de la NASA dice que desde el inicio de los viajes espaciales existió la preocupación de una infección traída desde el espacio hacia el planeta o bien llevada desde aquí hacia otras partes del universo, por eso implementaron la desinfección de los equipos y los humanos con radiación y altas temperaturas.
Según el portal de noticias RT, «Hubbard sostiene que aunque la posibilidad de que las rocas de Marte contengan alguna forma de vida activa que pudiera infectar la Tierra es extremadamente baja, es indispensable poner las muestras en cuarentena y tratarlas «como si fueran el virus del Ébola hasta que se demuestre que son seguras».»
El especialista recuerda que la primera misión estadounidense en llegar a la Luna fue puesta bajo un régimen de cuarentena luego de su viaje para descartar signos de una enfermedad, pero cuando se dieron cuenta que la Luna no representaba un peligro se eliminó la restricción obligatoria.
El 17 de julio de 2020, la Nasa tiene programado el lanzamiento de su róver Perseverance, misión no tripulada a Marte, que tiene como objetivo buscar evidencias de alguna muestra de vida fosilizada.