Iván Kulakov, vulcanólogo miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, advierte que podría producirse erupciones volcánicas globales.
Es un fenómeno que podrían cambiar el clima de la Tierra de una manera radical Las erupciones volcánicas globales pueden afectar tanto al clima que en ciertos lugares podría nevar en pleno verano, por ejemplo.
Las erupciones globales suelen producirse una o dos veces cada cien años, pero según Kulakov, en el siglo XX y en lo que va del XXI no se ha registrado este fenómeno, por lo que el experto sostiene que la humanidad podría presenciar una erupción global de manera inminente.
¿Cuándo fue le última de las erupciones globales?
Según RT, » La última erupción global fue la del volcán de Krakatoa (Indonesia), que tuvo lugar en 1883. Como consecuencia, los habitantes de Europa llegaron a observar ocasos de aspecto «absolutamente psicodélico», algo que quedó plasmado en numerosas pinturas de aquel tiempo, asegura Kulakov».
El experto vulcanólogo dijo que no hay indicios de que una erupción global pueda ocurrir de un día para el otro, lo cual parece ser resultado de un proceso fortuito. «Simplemente, hemos tenido suerte de que no hayamos sufrido erupciones tan grandes desde hace tiempo», concluye el vulcanólogo.