Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, aseguró este viernes que el mundo se encuentra en una fase ‘crítica’ de la pandemia del coronavirus. El funcionario añadió que existen países que transitan una vía peligrosa y que, posiblemente, esto haga que colapsen los sistemas sanitarios.
“Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte”, declaró el director de la OMS. Anticipó que los próximos meses “serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa”.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/9eTsEnYK72
— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 23, 2020
De la misma manera, Ghebreyesus exhortó a los líderes a tomar acciones inmediatas para evitar más muertes innecesarias y a impedir que los servicios de salud colapsen y que escuelas vuelvan a cerrarse. “Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo”, expresó.
Las preocupaciones de la OMS implican volver a un confinamiento obligatorio. Para evitar que esto ocurra, los países deberán limitar la propagación rápida del virus. Entre las recomendaciones están la mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo de propagar el virus.
Fuente | Reuters/