Semana crucial en Quito, muchos sectores insisten en que la capital debe pasar a semáforo amarillo, mientras el alcalde Jorge Yunda ha dicho que mañana se realizara una evaluación.
En las calles la realidad es otra, la falta de comida y de empleo ha obligado a miles a dejar el confinamiento y buscar la forma de subsistir.
Muchos ciudadanos en los barrios también piden una reactivación ordenada
Los detalles en la siguiente nota:
Semaforización el las regiones del país: rojo, amarillo y verde
Las autoridades han decidido aplicar un sistema de semáforo con los colores rojo amarillo y verde, para la desescalada de la cuarentena y la vuelta a las actividades productivas y laborales.
Según María Paula Romo, esta última semana de mayo Ecuador empezó con «38 cantones en amarillo y 1 en verde», de los 221 cantones que forman parte del país, el resto sigue en rojo.
«Formalmente, más de seis millones y medio de personas están en cantones en donde la economía se reactiva gradualmente»
Añadió la ministra de Gobierno
Por su parte el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se encuentra realizando varias pruebas de coronavirus en todos los rincones de la capital, con el objetivo de analizar el paso a semáforo amarillo en la ciudad.
Pruebas y más pruebas. https://t.co/pZhgLbqPki
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) May 25, 2020
Cifras Ecuador
Ecuador registró este lunes 599 nuevos contagios y 95 muertos por COVID-19, respecto de las cifras oficiales del domingo.
El país se apresta a una desescalada paulatina de la cuarentena y en medio de una agitación social por la crisis económica que acompaña a la pandemia.
Según el registro oficial de hoy, Ecuador alcanzó los 37.355 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, con un total de 3.203 muertos, mientras que en el apartado de «fallecidos probables» la cifra llegó a 2.026.