La jueza de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, imputó al exfutbolista y empresario Gerard Piqué dentro de la investigación del traslado de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí. Esta decisión se conoció este jueves 30 de mayo del 2024.
Según la investigación de un presunto caso de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la época de Luis Rubiales, Piqué habría pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo de la Supercopa.
La magistrada dispuso ampliar la investigación a 15 personas, entre ellas el exjugador del Barcelona y expareja de la cantante colombiana Shakira. En esa lista también está el presidente de la RFEF, Pedro Rocha.
Lea también:
- Shakira y Piqué firman en un juzgado español el acuerdo sobre sus hijos
- Gerard Piqué sufre una extraña caída durante un evento
¿Qué se investiga en este caso?
En esta causa, en la que también está procesado Luis Rubiales, la jueza investiga si se cometieron delitos de corrupción en los negocios o administración de diversos contratos de la Real Federación Española de Fútbol. Además, de un presunto blanqueo de capitales.
Uno de esos contratos es el que llevó la Supercopa a Arabia Saudí en virtud de varios acuerdos firmados en 2019, y prorrogados un año después entre la RFEF y una empresa saudí. Ahí se fijaba una «prima de éxito» a favor de Piqué, en representación de la empresa Kosmos.
La jueza destaca una cláusula del contrato por la que la RFEF «trataba de garantizar» el pago de 4 millones de euros anuales de comisión en favor de Kosmos y señala que en el momento de la firma Piqué era aún jugador del Barcelona, equipo que participaba en la Supercopa. EFE
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Gerard Piqué desata la ira de usuarios en redes por la forma como trató a Bolivia en entrevista https://t.co/GOSbBjDDA1 pic.twitter.com/YiDiYQdwCl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 25, 2024