El exfutbolista argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani afirmó este domingo 29 de diciembre del 2024 que el club Delfín tendrá un impulso en 2025. Un grupo de inversionistas de Argentina y Chile llegarían a equipo que a su vez pueden llevarle a Grazziani a la presidencia.
Graziani, quien jugó en la Tri, definió como «afirmativo» su vínculo con el proyecto que busca administrar al club cetáceo. Así lo dijo en entrevista con el portal digital ‘El Crack’. José Delgado, presidente de Delfín desde 2014, ha dado muestras de querer retirarse del cargo desde noviembre pasado.
- ¿Cuándo se juega la Supercopa entre Liga de Quito y El Nacional?
- Liga Pro: ¿Álex Arce se quedará en Liga de Quito?
Bajo su administración el club obtuvo en 2019 a obtener su primer título profesional: la Liga Pro de Ecuador. También llegó a una final del campeonato ecuatoriano que la perdió en 2017 con Emelec. También fue subcampeón en 2019 de la Copa Ecuador (el otro torneo profesional del país) y de la Supercopa Ecuador de 2020.
Según Graziani, en la gestión al frente del Delfín le acompañarían Maximiliano Bauza, hijo del extécnico argentino Edgardo ‘el Patón’ Bauza, y su compatriota, el entrenador Nicolás Chietino que comenzó la Liga Pro de este año al frente de Orense, pero abandonó por malos resultados. Ariel Graziani se perfila como dirigente de Delfín.
Además del vínculo de Graziani con los inversionistas argentinos, el exatacante de los clubes ecuatorianos Aucas, Emelec y Barcelona, también ha tenido cercanía con hombres de negocios de México, según comentó.
También en Teleamazonas:
#FÚTBOL I Barcelona anunció la salida del volante Fernando Gaibor que defendió al club dos temporadas. ¿Cuál será el futuro del jugador? https://t.co/xDaQ7uREaf pic.twitter.com/LVqfXPOFGZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 28, 2024