«Él (Aleaga) está en Venezuela y me arrebató de los brazos a mi niño con la ayuda de los jueces y fiscales y todo el Tribunal de menores de Venezuela», denunció Carolina Jiménez, quien desconoce el paradero de su hijo de 12 años.
La exesposa de Ronny Aleaga, denunció que desconoce el paradero de su hijo luego de que autoridades venezolanas se lo quitaron. La mujer y el menor abandonaron voluntariamente el Consulado de Ecuador en Caracas, el viernes 17 de mayo de 2024.
Ambos ingresaron en esa sede diplomática el 25 de abril, cuando la mujer dio a conocer que escapó de una casa donde el exasambleísta correísta la tenía encerrada. Un mes antes, Aleaga habría presentado la solicitud de asilo para él, su hijo, hermanos y padres.
Luego de que Jiménez abandonó la sede diplomática ecuatoriana denunció que las autoridades venezolanas se llevaron para interrogar al niño de 12 años.
«Yo tengo la custodia del niño, yo tengo que estar con mi niño», dijo Jiménez en una entrevista con WE Noticias. A partir del viernes 17 de mayo, cuando ambos salieron del Consulado de Ecuador en Caracas, empezó un viacrusis al intentar volver a Ecuador, contó.
Lea también:
- Exesposa e hijo de Ronny Aleaga abandonan Consulado de Ecuador en Venezuela
- Prófugo Ronny Aleaga se conectó a sesión de comisión de la Asamblea; Fiscal abandonó la reunión
Jiménez relató que la tarde del viernes, ella y su hijo fueron retenidos seis horas en la ciudad de Barinas, frontera con Colombia. Luego, dijo, los trasladaron en una avioneta militar hasta Maiquetía, el padre de ella grabó y tomó fotografías de todo.
Jiménez aseguró que tiene la custodia del menor, quien viajó a pasar vacaciones con Aleaga y debía volver el 26 de enero de 2024 con su madre, pero no fue así. Ahora señaló que «quieren darle la custodia a un prófugo de la justicia ecuatoriana«.
La mujer apuntó que Aleaga estaba en Maiquetía para reunirse con el menor. Y dijo que la Policía de ese país le confiscó su teléfono, un computador y una memoria extraíble.
En entrevista con Ecuavisa, Jiménez responsabilizó a su exesposo por su seguridad. «Él (Aleaga) tiene muchas conexiones todavía, tanto jurídicas como con las bandas delincuenciales», aseguró.
Aleaga es un exasambleísta correísta que fue vinculado al caso Metástasis por el presunto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía lo acusa de ser el presunto operador político del narcotraficante Leandro Norero.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Exesposa e hijo de Ronny Aleaga abandonan consulado de Ecuador en Venezuela https://t.co/eqUrsUg5Du pic.twitter.com/zrsoP5BFrw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 17, 2024