El futbolista argentino Exequiel Palacios sufrió una dura lesión en el partido que la selección de Lionel Scaloni empató contra Paraguay, por eliminatorias al Mundial Catar 2022.
El mediocampista sufrió una fractura en su columna producto de un brutal rodillazo que le propinó el atacante paraguayo Ángel Romero.
Palacios tuvo que salir del campo de juego antes de la primera media hora del encuentro. Era el minuto 28 del primer tiempo cuando el ex River saltó y cabeceó un balón. Ángel Romero, autor del gol de Paraguay, fue a disputar ese balón pero a destiempo.
El delantero de San Lorenzo llegó tarde e impactó con sus rodillas en la espalda de Palacios. El argentino quedó tendido y visiblemente dolorido, por lo que fue reemplazado y sacado en camilla.
El golpe de Romero derivó en una dura lesión, cuyo diagnóstico fue confirmado a primera hora de esta madrugada por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego de los exámenes, la AFA indicó que «El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar”.
El Bayer Leverkusen, club propietario del pase del futbolista, informó que “se espera que no esté disponible por tres meses».