Aproximadamente un millón dólares habrían sido lavados por José Luis Romo Rosales y Verónica Haro, exdirectivos de Seguros Sucre , a quienes se dictó prisión preventiva.
A los dos ciudadanos, que son esposos, se les detuvo durante un operativo ejecutado la noche de este miércoles y la madrugada de hoy.
En el operativo se levantaron varias evidencias, como equipos electrónicos y documentación relacionada a la investigación.
Controlaseg y Seguros Sucre
Dentro de esta investigación también se procesa a la compañía Controlaseg como persona jurídica.
Controlaseg estaría vinculada con presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre por pago de coimas, dineros a los que se les habría dado una apariencia «legal».
La Fiscalía investiga un presunto pago de coimas en Seguros Sucre entre 2013 y 2017.
#ATENCIÓN | #Guayas: prisión preventiva para 2 procesados por presunto delito de lavado de activos, en caso relacionado a supuestos actos de corrupción vinculados con #SegurosSucre. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 22, 2020
Detalles ⬇️https://t.co/by7qD1Giiy pic.twitter.com/3hsfuHqGMh
#ACTUALIZACIÓN | Luego de 3 allanamientos en #Samborondón y 1 en #Guayaquil, 2 personas fueron detenidas en los domicilios de exdirectivos de #SegurosSucre. Al momento se efectúan diligencias, como toma de versiones. Audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas. pic.twitter.com/RwVOwcdCA1
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 21, 2020