Estamos a una semana del inicio de clases en la región Sierra-Amazonía y hay varios chequeos que los niños y jóvenes se deberían hacer antes de regresar a la escuela o al colegio.
Los especialistas recomiendan que los estudiantes se realicen un examen físico, oftalmológico, auditivo, dental y el de laboratorio clínico (opcional) para garantizar así su rendimiento académico.
Con los exámenes de laboratorio se puede identificar si el niño o niña tiene anemia, alguna infección o parásitos y dependiendo del diagnóstico se puede dar un tratamiento temprano.
La buena nutrición es otro aspecto fundamental. Para poner atención y mantener la concentración, un niño o niña debe estar bien alimentado. Por ello los especialistas recomiendan que las frutas, verduras y leche no falten en la lonchera.
Asimismo los menores deben completar el esquema de vacunación. Hasta los dos años, el niño o niña debería cumplir con todas las vacunas que exige el Ministerio de Salud.
Pasada esa edad, ya en la etapa escolar, deben estar protegidos contra la difteria, la tosferina, tétanos, sarampión, rubeola, paperas, hepatitis.
Mire también
¿Cuándo se inaugurará el Metro de Quito? https://t.co/BjzQoqmfJc pic.twitter.com/Wwlprudx11
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 25, 2022