Las personas que no pudieron rendir el examen de acceso a la universidad por caso fortuito, fuerza mayor o problemas de conectividad pueden pedir una reprogramación. A través de ese proceso se podrá realizar el examen en otra fecha, pero no todas las personas lo pueden hacer.
En un comunicado vía Twitter, este jueves 20 de abril del 2023, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que el proceso correspondiente a las sesiones del 10 al 14 de abril está disponible para todos los aspirantes que así lo requieran de forma voluntaria. Para reprogramar el examen es necesario cumplir con varios pasos y requisitos.
En primer lugar se debe ingresar al sitio web www.registrounicoedusup.gob.ec y hacer clic en el botón de ‘Evaluación’, que está en la esquina superior derecha. Esto dirige a una nueva página en la que se tiene que ingresar el usuario y la contraseña con la que el aspirante se inscribió para rendir el examen. Luego, se hace clic en ‘Iniciar sesión’.
Después de la verificación de seguridad se abrirá una nueva página. Allí es necesario dirigirse a la esquina superior izquierda y hacer clic en la pestaña ‘Reprogramación’.
A continuación se podrá visualizar todas las Instituciones de Educación Superior (IES) con proceso asistido a las que se inscribió y junto a ellas encontrará el botón ‘Reprogramar´. Tras hacer clic en el botón se debe seleccionar el motivo por el cual no pudo rendir el examen en la fecha previamente programada.
Lea también:
- FEUE hace observaciones a prueba de admisión a universidades
- ¿Preguntas religiosas en examen de ingreso a universidades?; Senescyt reacciona
Motivos para pedir reprogramación
La Senescyt señaló que la reprogramación del examen de acceso a la educación superior solo se puede hacer por motivos específicos. Algunos de los que justifican la solicitud son:
- Cambio de la sede de evaluación a personas que rinden de manera presencial.
- Caso fortuito o fuerza mayor (fallecimiento de un familiar, inundación, terremoto, incendio, deslave, mujeres gestantes o hijos menores de un año en riesgo).
- Corte de energía eléctrica a la hora programada de la evaluación.
- Enfermedad que le imposibilite rendir el examen.
- Falta de conectividad a Internet antes o durante la evaluación.
- Falla técnica del computador antes o durante el examen.
- Inconvenientes con las credenciales para ingresar al sistema (usuario y contraseña).
- No obtuvo información sobre la sede día, hora o link para rendir la evaluación.
- Por cita médica que haya sido otorgada con anterioridad.
- Por motivos laborales.
- Problemas con el acceso al link del examen.
- Problemas técnicos en la plataforma de evaluación.
- Sede o laboratorio para rendir el examen que no se aperturó.
La Senescyt recomendó que los postulantes estén atentos a las redes sociales oficiales de la institución. Allí se anunciarán las nuevas fechas para rendir el examen de acceso a la universidad, en caso de que la solicitud de reprogramación sea aprobada.
También en Teleamazonas:
Le contamos cómo puede aplicar a las becas Fulbright-Senescyt para estudiar una maestría en Estados Unidos 👉https://t.co/yJXL8gImAo pic.twitter.com/RZy4XTwoEi
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 28, 2023