Evo Morales rompió el silencio sobre presunto estupro

El expresidente de Bolivia, Evo Morales que actualmente se encuentra en Buenos Aires  se refirió a las acusaciones sobre la vinculación con una menor mientras era presidente.

El exmandatario boliviano dijo que la denuncia busca dividir Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones del 18 de octubre y en las que su candidato, Luis Arce, parte en principio como favorito.

«No comparto el uso de compañeras en cuestiones políticas», dijo el expresidente en una entrevista con la radio boliviana Kawsachun Coca.

«La derecha golpista no puede dividirnos, compañeros y compañeras. Si entramos a la división, estamos entrando al juego de la derecha; ellos nos quieren destrozados», añadió

El exmandatario tiene varios procesos penales en su contra.

Además, es acusado de haber tenido una hija con una adolescente de 16 años.

La presidenta boliviana llama a Evo Morales «abusivo depredador de niñas»

Jeanine Áñez, calificó este miércoles al exmandatario del país Evo Morales de «abusivo depredador de niñas», por denuncias de estupro en su contra.

El Ministerio de Justicia informó el pasado lunes de una denuncia contra Morales para determinar si en 2016 tuvo una hija con una menor de edad.

Mientras que la semana pasada comunicó la presentación de otra denuncia por presuntamente haber tenido una relación sentimental con otra chica cuando ella era menor.

Sobre esta última, la Defensoría del Pueblo comunicó que la chica, ahora mayor de edad, ha denunciado que «fue obligada a declarar en contra de su propia voluntad» ante la Policía sobre esa supuesta relación.