El Domingo de Ramos congregó a centenares de fieles católicos en iglesias de Guayaquil. Luego de dos años de virtualidad por el covid-19, las celebraciones por Semana Santa vuelven a ser presenciales.
Los feligreses participaron del Domingo de Ramos, fecha en la que se rememora la celebración de la entrada de Jesús a Jerusalén. El punto principal de este evento en Guayaquil fue la procesión de Jesús del Gran Poder, que inició a las 15:00 en la plaza San Francisco.
Esta celebración tuvo una concurrencia masiva de devotos, que con sus ramos en mano recorrieron las calles del centro de la ciudad.
Para realizar la procesión se cerraron algunas calles y así facilitar el tránsito. Los feligreses caminaron en medio de cantos.
Desde muy temprano en la mañana del domingo se observaban los ramos en los exteriores de las iglesias para que los feligreses participen de la eucaristía.
El inicio de la Semana Santa se celebró desde el sábado en las iglesias con misa de víspera, danzas y fuegos artificiales.
Para el Jueves Santo se retomará la ruta de las siete iglesias, que permanecerán abiertas hasta las diez de la noche para que los fieles puedan realizar los recorridos.
Mientras que el Viernes Santo se realizará la procesión del Cristo del Consuelo desde las 07:00 de la mañana.
Más detalles en el siguiente video: