Un curioso hecho ocurrió en Shenzhen, al sur de China, en donde un gigante rascacielos osciló sin razón aparente.
El edificio de casi 300 metros de altura fue evacuado el martes por la tarde en medio del pánico después de que comenzara a tambalearse.
El SEG Plaza, que se terminó de construir en 2000, es uno de los edificios más emblemáticos de la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.
Lo que provocó revuelo es que, según la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen, «ningún temblor se registró en la ciudad”.
剛剛中午時分,位於深圳華強北,樓高73層的賽格電子大廈突然搖晃,原因不明也沒地震!樓宇內人群和樓下人群紛紛逃命! pic.twitter.com/aoixkH6OeY
— 風再起時【香港挺郭后援會3】 (@dZnJUCdo4FlZqgd) May 18, 2021
Un estudio preliminar dejó más dudas que respuestas, pues las autoridades indicaron que no se detectaron más movimientos y los expertos no encontraron anomalías en la estructura principal y el entorno del edificio.
China es un país de rascacielos, pues cinco de los más altos del mundo se encuentran en el país asiático.
No obstante, desde el año pasado, la nación prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.
En redes sociales se compartieron varios videos sobre el angustioso momento que vivieron miles de personas que ese encontraban en la zona.
Por el momento, no se han emitido comunicados sobre la causa del curioso oscilamiento de la estructura.
Mire también
Juliette Morgan advierte que podría aparecer una nueva variante en Sudaméricahttps://t.co/7cYG2Gb8XT pic.twitter.com/Ym221iV97T
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 19, 2021