Cientos de estudiantes de la Universidad de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, han sido evacuados de sus residencias tras el hallazgo de una bomba, aún sin explotar, de la II Guerra Mundial, informó este sábado la Policía.
Las autoridades indicaron que evacuaron a doce residencias estudiantiles de la universidad Exeter la pasada noche y otras cien propiedades cercanas por el hallazgo de la bomba.
La Policía acordonó la zona en torno al artefacto explosivo, de 2,5 metros por 70 centímetros, a fin de que artificieros británicos inspeccionen la bomba.
Un portavoz de la Policía de Devon y Cornualles ha pedido a la población que no se acerque al lugar. Mediante un comunicado la policía informó que se tiene previsto realizar una detonación controlada esta noche.
En un tuit, la universidad de Exeter señaló que albañiles que trabajan en una propiedad privada cerca del campus universitario encontraron el dispositivo. Además informó que los estudiantes están alojados temporalmente en hoteles de la ciudad.
Los hallazgos de bombas de la Segunda Guerra Mundial también se han registrado en Alemania, Italia y Polonia.
En Alemania, el último hallazgo se registró en junio de 2010, donde tres miembros de un equipo de desactivación de bombas murieron y seis personas resultaron heridas cuando el artefacto explotó en Gotinga durante los intentos de desactivar el artefacto.
Por otra parte, en Italia, el pasado enero expertos consiguieron desactivar con éxito una bomba de la Segunda Guerra Mundial; en el lugar también se evacuó a miles de personas en la ciudad italiana de Bolzano, en el norte del país.