Este miércoles 15 de marzo de 2023, el ecuatoriano Richard Carapaz portó el maillot tricolor de campeón nacional en la clásica Milán-Torino, en su debut europeo con su nuevo equipo. El estadounidense, EF Education-EasyPost será el nuevo equipo de ‘Richie’, en el que participará en la vuelta italiana de un día con sus nuevos compañeros.
La ruta en el viejo continente marcó el inicio de las competencias europeas para la ‘Locomotora de Carchi’. Esta edición es la 104 de la Milán-Torino, en la que habrá un recorrido de 192 kilómetros entre Rho y Orbassano, en la región del Piamonte, al norte de Italia. El carchense hizo su fase de preparación en el país y es uno de los escalafones hacia el Tour de Francia, el principal objetivo para el equipo EF en esta temporada.
Para el ecuatoriano, cumplir esta vuelta será un trabajo de adaptación al nuevo equipo. Se trata de un acoplamiento antes de lo que será la Volta a Catalunya, una de los objetivos del ciclista para la temporada 2023. «Aprovecharé la competencia para acoplarme a mis a sus nuevos compañeros y pasar el día», dijo la Locomotora de Carchi, previo a la clásica italiana.
Lea También:
- FIFA aprueba nuevo formato del Mundial: 12 grupos de cuatro equipos y más
- Brighton vs Crystal Palace; horario para ver a Moisés Caicedo, Estupiñán y Sarmiento
Además de Richard Carapaz, para esta competencia europea, el equipo estadounidense EF contará con ciclistas como el neerlandés Marijn van den Ber, el surafricano Stefan de Bod, el británico James Shaw; el belga Jens Keukeleire, el polaco Lukasz Wisniowski y el italiano Alberto Bettiol. El ecuatoriano Jonathan Caicedo también es parte del equipo; reemplazó al italiano Bettiol en la Tirreno Adriático, la semana pasada.
También en Teleamazonas:
Un hombre murió en riña callejera con armas blancas en el Centro Histórico de Quito https://t.co/Z3gTG2R9AY pic.twitter.com/tJI0P1LW0Z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 15, 2023