El Sevilla-Roma se disputará este jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es octavos de final de la Europa League.
Este es uno de los cotejos que más interés ha despertado en el mundo del fútbol, en medio de una pandemia que no da tregua.
El equipo italiano llega en una gran racha tras concluir la pasada semana su campeonato doméstico. Por su parte, el conjunto español es considerado el ‘Rey’ del torneo con cinco trofeos de campeón.
Sevilla, el ‘rey’ de la Europa League
El Sevilla de Julen Lopetegui, también cerró LaLiga muy fuerte, aunque lo hizo hace dos semanas y media (19 de junio). Ahora espera que el parón no le afecte.
El técnico vasco, asegurada la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, dio descanso durante seis días a los suyos. El pasado 26 de julio retomó el trabajo para encarar la recta final de esta atípica temporada.
La plantilla se encontró a las primeras de cambio con el positivo por coronavirus dado por el centrocampista serbio Nemanja Gudelj. Esto trastocó la programación de los entrenamientos al tener que ser éstos individualizados según el protocolo médico.
Roma quiere torcer la estadística ante los españoles
Roma, por su parte, cerró la Serie A con siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas. Está decidido a regalarse otra gran noche europea contra un equipo español, con todavía en la cabeza la proeza de 2018 contra el Barcelona.
La tradición del cuadro romanista es negativa contra equipos españoles. Tan solo once victorias en 34 partidos, cinco empates y 18 derrotas son los números históricos.
Pero en los últimos encuentros los números le han sonreído. Doblegó al Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2016-2017, antes de la milagrosa remontada lograda contra el Barcelona.
Será un partido rico de ex, pues también los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio, ahora romanista, dejaron buenos recuerdos en Sevilla.
Alineaciones
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Munir; y De Jong.
Roma: Pau López; Mancini, Ibañez, Kolarov; Bruno Peres, Cristante, Diawara, Spinazzola; Mhkitaryan, Zaniolo y Dzeko.
Este cotejo de Europa League será pitado por Björn Kuipers (Países Bajos), se disputará en el estadio MSV Arena de Duisburgo (Alemania).