Las imágenes de Cristiano Ronaldo, futbolista portugués e ícono mundial, retirando las botellas de Coca-Cola del podio durante una rueda de prensa giraron por todo el globo. A raíz de esto, la dinámica de se ha vuelto recurrente en la Eurocopa y la UEFA ha hecho pública su posición al respecto.
La entidad recuerda a los equipos participantes que “los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”. El director de la EuroCopa, Martin Kallen, señaló que la UEFA ya se ha comunicado con los equipos en relación a este asunto.
A parte de Ronaldo, el futbolista francés Paul Pogba protagonizó un momento similar al quitar una cerveza de Heineken del podio tras el encuentro Francia-Alemania. Lo mismo hizo italiano Manuel Locatelli, quien decidió colocar una botella de agua entre dos botellas de refresco colocadas en la mesa.
Marcas como Coca-Cola y Heineken se encuentran entre los 12 patrocinadores de primer nivel de la Eurocopa 2020. Estas contribuyen a los ingresos totales del torneo de la UEFA, con alrededor de USD 2.400 millones. Al momento se sabe que la UEFA no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra los jugadores.
Fuente | Deustche Welle/RT