El grupo D de la Eurocopa se definirá este martes con dos duelos que tienen mucho por definir, ya que nadie tiene asegurado un cupo a los octavos.
En uno de los partidos, Croacia enfrenta a Escocia, ambos con 1 puntos. Y en otra cancha, República Checa se mide a Inglaterra, ambos con cuatro unidades y ninguna garantía.
Es que ambos cotejos tienen diferentes variables de resultados y hasta el último del grupo podría clasificar. Y, de igual manera, el primero podría quedarse fuera.
Croacia vs Escocia
Una final, un partido sin vuelta atrás se divisa en el estadio Hampden Park de Glasgow. Croacia y Escocia se aferran a este juego para intentar alargar su porvenir en la Eurocopa.
Es el encuentro de Glasgow la última oportunidad para el conjunto balcánico que hasta ahora está lejos de su condición de subcampeón del Mundo. Y es, sin embargo, una ocasión única para Escocia, que por primera vez en la historia de la competición puede atravesar la fase de grupos.
Igualados en la tabla con solo un punto, solo el triunfo les sirve a ambos para contar con opciones de clasificación. Todo lo que no sea ganar condena a cualquiera al adiós al torneo.
Alineaciones probables:
Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domadoj Vida, Josko Gvardiol; Marcelo Brozovic, Luka Modric, Mateo Kovacic; Nikola Vlasic o Luka Ivanusec, Bruno Petkovic y Ivan Perisic
Escocia: David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley, Kieran Tierney; Stephen O’Donnell, John McGinn, Stuart Armstrong o Liam Cooper, Callum McGregor, Andrew Robertson; Lyndon Dykes y Che Adams.
República Checa vs Inglaterra
Inglaterra afronta el último partido de la fase de grupos con el deber de ganar y pasar como primero de grupo para convencerse de ser candidata al título. Pero con la mosca detrás de la oreja de saber que un segundo puesto les puede dar un cruce más accesible.
De ganar a la República Checa en Wembley, los de Gareth Southgate liderarán el Grupo D y se medirá al segundo clasificado del F. Es decir, seguramente Portugal, Alemania o Francia. Un hueso duro de roer ante el que se medirían en casa, en Wembley.
Mientras que si pasan como segundos, empatando o perdiendo contra los checos (siempre y cuando no gane Escocia a Croacia), se enfrentarán al segundo del Grupo E. En estos momentos Eslovaquia, pero con posibilidades de que sea España, Polonia o Suecia.
La duda es significativa para los ingleses, sobre todo por su incapacidad para generar fútbol ofensivo.
A los checos les vale un empate, por lo que se espera un planteamiento menos atrevido que ante Croacia y Escocia. Sus resultados ya han mejorado las expectativas en esta Eurocopa, por lo que todo lo que llegue contra Inglaterra será bienvenido.
También será un duelo de goleadores o, mejor dicho, entre uno que golea, Patrick Schick, pichichi de la competición con tres tantos, y otro al que se le espera, como Harry Kane, que suma cero tantos en dos partidos.
Alineaciones posibles:
República Checa: Vaclik; Boril, Celustka, Kalas, Coufal; Soucek, Holes, Darida; Jankto, Masopust y Schick.
Inglaterra: Pickford; Tripper, Mings, Stones, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Kane y Foden.
El COE cree posible la clasificación de 50 deportistas ecuatorianos a Tokio
Barcelona anunció que hará "tres o cuatro" fichajes máshttps://t.co/e5rQRnsMHR pic.twitter.com/n60m0EElMF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 21, 2021