Croacia, desordenada y espesa y casi siempre inferior, logró mantenerse con vida en la Eurocopa después de evitar una nueva derrota ante República Checa.
Sus opciones de clasificación están vivas y las pondrá a prueba en la última jornada frente a Escocia.
El gol de Ivan Perisic al inicio de la segunda parte evitó un presumible adiós prematuro del conjunto balcánico.
Lejos de la ambición y la versión que ofreció en el pasado mundial de Rusia, donde fue subcampeón, Croacia estuvo más cerca de la derrota.
República Checa estuvo en ventaja gracias a otro gol de Patrik Schick, y tiene un pie en las eliminatorias a falta de jugar ante Inglaterra su tercer partido.
Nikola Vlasic primero y Bruno Petkovic en el tramo final, desperdiciaron buenas ocasiones para desnivelar el marcador. También amenazó la República Checa que propuso el armisticio que aceptó Croacia. La igualada final deja el futuro abierto para ambas.
Los checos, con cuatro puntos, vislumbran unos octavos que Croacia pretende alcanzar en su último partido, contra Escocia.
Suecia derrotó a Eslovaquia
En otro partido de la Eurocopa, Suecia se llevó la victoria ante Eslovaquia gracias a un tiro penal.
Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a Suecia doblegar la tupida defensa eslovaca (1-0).
El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos.
El recital de Isak permitió un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penalti que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka. (min.77)
Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los octavos de final, mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada ante España.
Pese a las críticas por la falta de ambición en el primer partido, Suecia repitió el mismo once que empató sin goles contra España.
Los eslovacos dieron descanso a dos de los centrocampistas que derrotaron a Polonia en la primera jornada en un intento de no rebajar ni un ápice la presión.
Emelec veta la entrada a su estadio al vicepresidente de la FEF, Michel Deller
Christian Ericksen ahora tiene un desfibrilador automático implantable y ya recibió el alta https://t.co/j6BzWhuRcc pic.twitter.com/0SBUHjWOBv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 18, 2021