Estudios preliminares difundidos este viernes por el Ministerio de Salud de Argentina arrojaron resultados importantes sobre la vacunación anticovid. Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V o de la desarrollada por AstraZeneca disminuye la mortalidad por coronavirus entre un 70% y 80%.
En la investigación participaron más de 450.000 personas mayores de 60 años. A ellos se les aplicó de una o dos dosis de las vacunas, que son las más usadas en Argentina. Se comprobó que con la aplicación de las dos dosis, la inmunidad supera un 90%.
Carla, la ministra de Salud de Argentina, anunció los resultados del estudio y explicó que con las segundas dosis la inmunidad se hace “más durable en el tiempo”. Las conclusiones del estudio confirman, según la funcionaria, que la decisión de inmunizar a la mayor cantidad de personas de riesgo con una sola dosis fue la adecuada.
Al momento, el gobierno tiene en su haber las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y anteriormente CoviShield. Hasta el viernes el país había vacunado a más de 19 millones de personas, de los que 3,8 millones han recibido las dos dosis.
Fuente | Reuters/