Estudio sugiere que las pesadillas frecuentes en hombres pueden una ‘señal temprana’ del Parkinson


Investigadores de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, ha efectuado un estudio que concluye algo particular: existe una correlación entre el Parkinson y tener pesadillas. Para el hallazgo se analizaron datos de 3.818 hombres mayores de 65 años, recogidos durante 12 años, en Estados Unidos.

Uno de los requisitos de los participantes era que tengan un funcionamiento cerebral típico. Los resultados, publicados preliminarmente en Preprints con The Lancet, resultados sugieren que los adultos mayores podrían ser examinados para detectar la enfermedad de Parkinson, preguntándoles sobre el contenido de sus sueños.

De responder que sí experimentan pesadillas o malos sueños frecuentes, los doctores podrían emplear intervenciones tempranas. Estas se enfocarían en ayudar a detener la posible aparición de síntomas físicos como temblores, rigidez y lentitud, informa el medio RT.

«Si bien necesitamos llevar a cabo más investigaciones en esta área, identificar la importancia del mal dormir y las pesadillas podría indicar que las personas que experimentan cambios en sus sueños en la vejez, sin ningún desencadenante obvio, deben buscar atención médica», explica el neurólogo Abidemi Otaiku, principal autor de la investigación.

La investigación reveló que los hombres con párkinson tienden a tener sueños perturbadores que las mujeres con la enfermedad, sin dejar claro el por qué. Se sugiere que el inicio tardío de las pesadillas es un signo temprano de ‘neurodegeneración’ en algunos hombres.

Especifican que aunque las mujeres son significativamente más propensas a experimentar pesadillas regulares a temprana edad, después de los 65 años, los hombres comienzan a ponerse al día. Con base en esto, los investigadores proponen que algo cambia en la corteza frontal, que regula las emociones durante el sueño, a medida que el cerebro masculino envejece.

Fuente | TRT/RT