La Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri, determinó la tasa de pacientes que superaron el COVID-19 severo y volvieron a contagiarse de la enfermedad.
Según el estudio, hecho en colaboración con MU Health Care, de los pacientes que contrajeron COVID-19 y los llevó a un cuadro severo de la infección, menos del 1% volvió a contraer la enfermedad con una tiempo promedio de tres meses y medio desde la primera prueba positiva.
«Según el trabajo, publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, la observación sumó el analisis de 9.119 pacientes con infección por SARS-CoV-2 que recibieron pruebas seriadas de centros de salud en entre el 1 de diciembre de 2019 y el 13 de noviembre de 2020», publica el portal Infobae.
El dato exacto de pacientes que volvieron a contagiarse de COVID-19 tras superar su cuadro más severo es de 0,7%, es decir 63 personas, y de todos los individuos que participaron en la investigación, solo dos fallecieron por la reinfección.
Además, el estudio determinó que el asma y la dependencia a la nicotina estaban estrechamente relacionados con la reinfección de pacientes que ya habían superado un primer cuadro severo del COVID-19.
La ciencia sigue en su trabajo pro entender el funcionamiento del nuevo coronavirus y por obtener formas d combatir a la enfermedad. Uno de esos caminos es la vacunación masiva contra el COVID-19, pero que no en todos los países se lo desarrolla de una forma eficiente.
Hasta el momento, solo Israel eliminó la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos y cerrados. Francia en cambio hizo lo mismo para personas que se encuentren en espacios abiertos. Florida por su parte suavizará ciertas medidas de restricción. Si bien son buenas noticias, no representan la realidad de la mayoría de localidades y naciones a nivel mundial que aún luchan contra los efectos de la pandemia.