Un estudio que basó sus datos en la historia de los países en concursos de belleza y la cantidad de triunfos alcanzados.
Tras el análisis de estos datos los investigadores pudieron determinar en qué países y ciudades nacían las personas más hermosas del planeta.
Si bien el estudio no está basado en características genéticas que pudiesen respaldar el estudio científicamente el tema de parámetros de belleza que son culturalmente aceptados en la actualidad.
Para los resultados los investigadores señalaron que examinaron más de 500 ganadores de concursos de belleza como el Miss Universo, Miss Mundo e incluso Mr Gay World.
El fin de la iniciativa fue que sus estadísticas fuesen lo más diversas posibles y comparar así los lugares de nacimiento.
Los datos arrojados
El mismo determinó que con 61 participantes coronadas, Estados Unidos es el país con las personas más bellas, seguido de Venezuela con 35, luego Brasil con 26; Reino Unido cuenta 25; Filipinas tiene 23; mientras que Australia, Colombia y Tailandia tienen 19 cada uno; y Sudáfrica y España coinciden con 18.
A su vez, el estudio de las ciudades ubicó a Caracas en primer lugar, segundo Bangkok, siguiendo en orden Sídney, Turku, Maracaibo, Manila y San Juan de Puerto Rico.
En cuanto a la comunidad LGBTQ+ el estudio determinó que Estados Unidos conserva el primer lugar.
Según psicólogos, estas evaluaciones pueden afectar en la salud y desenvolvimiento de las personas, pues insisten en destacar como atributo más importante la apariencia por el aspecto de mujeres que participan en certámenes, número que no refleja a toda su población.
Mire también
Erling Haaland sufre lesión y se perderá la etapa final del 2021 https://t.co/q1qtoDMaKz pic.twitter.com/bQgExhcqFj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 25, 2021
Como consecuencia podría crear insatisfacción corporal, baja autoestima, comparaciones, activando más la competitividad entre mujeres, conllevando a desarrollar trastornos de conducta alimentaria y adicción a las cirugías estéticas.
Para ello recomiendan no concentrar gran parte de los pensamientos en esta «falsa perfección y dedicarse más a ser felices, exitosas y vivir la vida tranquilamente».
Fuente: Yahoo / NTN24