Daniel Clifford lideró una investigación con la finalidad de determinar cuál es la película más aterradora de la historia del cine.
El estudio contó con la participación de 50 voluntarios que fueron expuestos a películas aterradoras durante un rango de 120 horas como mínimo. Para medir el impacto de las películas en los voluntarios, se midió su frecuencia cardiaca.
La frecuencia cardiaca de los participantes en reposo era de 65 latidos por minuto (lpm), pero ese índice fue llevado hasta 86 lpm cuando los voluntarios vieron Siniestro, la película aterradora de 2012 dirigida por Ethan Hawke, es decir el corazón de los participantes se aceleró durante toda la exposición de la película.
Pero hubo otra película que causó mucho susto a los voluntarios y se trató de La noche del demonio que llevo por momentos hasta los 133 lpm, pero como no era un índice constante y se disparaba solo por momentos, quienes llevaron a cabo del estudio determinaron que Siniestro era la película más aterradora.
Según el portal de noticias RT, » Tercera en ese ‘ranking’ se encuentra ‘El conjuro‘ (‘Expediente Warren: The Conjuring’, en España), seguida de ‘El legado del diablo‘ (‘Hereditary’) y ‘Actividad paranormal‘ (‘Paranormal Activity’). Completan el ‘top-ten’ de la investigación ‘Está detrás de ti’ (‘It Follows’), ‘El conjuro 2’ (‘Expediente Warren: El caso Enfield’), ‘The Babadook’, ‘El descenso’ (‘The Descent’) y ‘Los huéspedes’ (‘La visita’)».
Tras la publicación de los resultados, Forbes se pronunció al respecto y dijo que el estudio tiene algunos puntos débiles y consideró que 120 horas de exposición en la búsqueda de la película más aterradora es muy poco tiempo y que solo se consideraron 50 películas en relación a su calificación en sitios especializados como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.
El responsable del estudio dijo que su objetivo es ayudar a los fanáticos a encontrar la película más aterradora de la historia y eliminar el tiempo de búsqueda entre miles de opciones.