Una escuela ubicada en la ciudad de Aledo (Texas, EEUU) sancionó a los varios estudiantes, autores de escenificar una supuesta subasta de ‘esclavos’ en la red social Snapchat. Dentro de la dinámica, los alumnos pretendían ‘vender’ a sus compañeros negros bajo el título ‘Subasta Nigger’.
La acción, que se llevó cabo hace un par de semanas, se volvió viral debido a las capturas de pantalla sobre la subasta. En ellas se habría observado que un alumno ofreció un dólar por su compañero Chris y alegó que habría ofrecido más por él «si su cabello no fuera tan malo».
De acuerdo con The Washington Post, en ese grupo estudiantes usaron palabras como «granja» y “subasta” para referirse a la “venta” de sus compañeros. En el grupo en Snapchat también se identificó emojis de una persona de raza negra, una pistola y un policía de raza blanca.
Tras reconocer la acción racista, el Distrito Escolar Independiente declaró que es ‘completamente inaceptable’ que se den este tipo de situaciones que están ‘prohibidas’ por la política del distrito. Según medios locales, los estudiantes que participaron en ese grupo alegaron que se trabada de ‘un juego, sin embargo, el establecimiento aseguró que ya fueron sancionados.
Fuente | Nbcdfw.com/The Washington Post