Estudiantes limpiaron los mangles en Esmeraldas para proteger el ambiente

Más de 600 estudiantes de cinco colegios de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, limpiaron los mangles de ese cantón. Esto como una acción para proteger el medioambiente.

La recolección de basura se hizo como parte de las actividades que organizó la Fundación Ayuda en Acción para conmemorar el Día Mundial contra el Cambio Climático. Los jóvenes limpiaron los mangles de las parroquias de Bunche y Sálima.

Una vez que finalizó la limpieza, los jóvenes mostraron su ingenio para elaborar prendas y accesorios que lucieron en un colorido desfile que se realizó en Muisne. Hubo trajes hechos con envases de plástico y coloridos sombreros elaborados con materiales reciclados.

El evento reunió a la comunidad, autoridades locales y organizaciones sociales. Todos tenían una misión en común: conocer la importancia de tomar medidas para combatir el cambio climático. Además buscan preservar recursos naturales esenciales como los manglares y las reservas marinas.

Lea también:

Para Carlos Hernández, director nacional de Ayuda en Acción, este tipo de eventos permiten a la ciudadanía tomar conciencia sobre las acciones para cuidar el ambiente.

«Estamos encantados de ver a los jóvenes de Muisne liderar con el ejemplo y abrazar la sostenibilidad de una manera tan creativa y alegre”, señaló el funcionario.

Adicional al desfile, en el evento hubo presentaciones de marimba, concursos de “Quien sabe sabe sobre el cambio climático”, manifiestos sobre el planeta y se hizo una décima llamada “Acción por la Vida”.

Hernández también considera que este tipo de acciones ayudan a generar un impacto positivo en zonas vulnerables. Según dice, permiten impulsar empleos locales, como la pesca responsable y reducir la contaminación del agua. Asimismo, contribuyen a aumentar la seguridad alimentaria y promover la equidad.

También en Teleamazonas: