Estudiantes habrían manipulado pruebas de COVID-19 para no asistir a clases


Medios como el periódico The Guardian dieron a conocer el caso de pruebas de antígenos para detección de COVID-19 que fueron falseadas por jóvenes británicos. El objetivo del plan sería librarse de asistir a clases durante 10 días.

Las pruebas llegaron a dar positivo para coronavirus luego de que los estudiantes le suministraran sustancias como zumo de naranja u otras frutas. Este experimento, aseguran los medios, se ha estado popularizando en redes sociales, específicamente en Tiktok y Facebook.

The Guardian aseguró haber verificado el experimento con la ayuda de científicos. Inclusive dijeron que funciona con productos como salsa de tomate o gaseosas. «Sabemos que los alimentos con alto contenido de ácido pueden romper las pruebas de antígenos y hacer que parezca positivo», confirmó la plataforma de verificación británica Full Fact.

Autoridades académicas como el profesor de bioestadística en la Universidad de Birmingham, Jon Deeks, hablaron sobre esta nueva tendencia. Deeks aseguró que la manipulación de un test de antígenos positivo dentro del ámbito educativo puede provocar el aislamiento protocolario de un grupo de alumnos y sus familias.

El experimento se ha vuelto viral en TikTok con el hastag #fakecovidtest. No obstante, el mismo estaría siendo efectuado por una «minoría muy pequeña de alumnos», apuntó el secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, Geoff Barton.

Fuente | The Guardian/20minutos.es