Luego de 19 horas de vuelo, el avión ucraniano con 77 pasajeros entre ellos los 5 estudiantes ecuatorianos aterrizó hace pocos minutos en la ciudad de Kharkiv.
El embajador de Ecuador en China Carlos Larrea, informó sobre la evacuación de Wuhan.
Luego de e 19 horas de vuelo el avión ucraniano con 77 pasajeros entre ellos los 5 compatriotas aterrizó hace pocos minutos en la ciudad de kharkiv.
El embajador de Ecuador en China Carlos Larrea, informó sobre la evacuación de Wuhan, calificó como exitosa la llegada de los estudiantes a suelo ucraniano y agradeció a los Gobiernos de China y Ucrania por la colaboración en esta operación.
Señaló que los estudiantes firmaron un documento en el que se comprometen a cumplir las normativas de bioseguridad dentro de Ucrania y cuando finalice el periodo de cuarentena la Cancillería ecuatoriana coordinará un traslado al Ecuador aproximadamente el 5 de marzo.
Tres de los compatriotas que se quedaron en China por decisión propia son monitoreados por las autoridades.
Aseguró que los ecuatorianos que viven en China no presentan coronavirus.
Por su parte el presidente Lenín Moreno informó que los cinco estudiantes ecuatorianos que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus, fueron evacuados del país asiático en un avión ucraniano. Los compatriotas viajaron con un grupo de ciudadanos ucranianos, dominicanos y panameños, antes de emprender su viaje fueron llevados en un autobús especial rentado por la Embajada de Ecuador en Pekín para someterse a un control médico y de salud para detectar signos de la enfermedad.
Los compatriotas serán aislados por 14 días en la capital ucraniana como medida anti-epidemiológica, tras esto los estudiantes retornaran a Ecuador.