Los estudiantes de más de 200 escuelas a nivel nacional volverán a las aulas de clases en enero. Los planteles educativos alistan sus instalaciones para recibir nuevamente a los alumnos.
El municipio de Guayaquil pidió autorización para intervenir en la mejora de algunas infraestructuras.
La medida regirá a partir del 18 de enero de 2021. Los alumnos de 204 escuelas fiscales retomarán las clases presenciales en un retorno progresivo bajo la medida de plan piloto.
Dentro de este plan se establece que las mesas técnicas de cada localidad se encarguen del monitoreo quincenal de estos programas.
Los representantes de las instituciones educativas decidirán de manera voluntaria cuántas clases o actividades académicas se realizaran nuevamente en las aulas.
Por ello, algunas escuelas ya se encuentran preparándose para ejecutar este plan. La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió una de las unidades educativas donde entregó credenciales para que los estudiantes accedan a una conexión de internet gratuita.
Además dio a conocer los detalles de la carta que envió al primer mandatario esta semana. Viteri indicó que en la carta se pide que le «deje intervenir según su presupuesto en la infraestructura de las escuelas fiscales de la ciudad».
Estudiantes de más de 200 escuelas volverán a las aulas en enero, los detalles en el siguiente video: