Con la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural, las instituciones educativas particulares tienen la facultad de transferir a los estudiantes retrasados en el pago de pensiones a escuelas fiscales.
En el régimen sierra – Amazonía, se inauguró el ciclo escolar 2023 – 2024 y con ello cambios amparados en la ley orgánica de educación intercultural. Entre ello consta que si los padres de familia adeudan pensiones a una institución educativa particular, esta tiene la potestad de derivar al alumno al sistema fiscal.
Lea también
- Inicio de clases para los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía será escalonado
- Estas son las zonas conflictivas por tráfico de Quito con el retorno a clases
El subsecretario de educación Enrique Pérez García explica que esta disposición se aplica a estudiantes que pueden ser transferidos de instituciones municipales, fiscomisionales y privadas, señala que lo que dice el acuerdo es que si el padre de familia tiene una deuda de tres meses el colegio debe comunicar esto al Ministerio de Educación y el padre de familia llegar a un acuerdo para cancelar la deuda.
El Municipio de Quito señala que hasta el momento 12 estudiantes han sido reubicados en la ciudad por falta de pago.
Pérez señala que esta medida es casi inmediata una vez que el padre de familia cumple con los requisitos que son el acuerdo de pago, presenta los documentos, una carta de servicio básico y se le asigna el cupo en la institución más cercana.
También en Teleamazonas
Se inaugura el año lectivo 2023-2024 en el régimen Sierra-Amazonía. ¿Cómo queda el calendario escolar? https://t.co/eGKtCyyHw4 pic.twitter.com/3zOlZjOENK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 22, 2023