Mientras se espera que el plan ‘Escuela Segura’ por parte del Ministerio de Educación funcione, dentro de los planteles se registran hechos que ponen en peligro la vida de estudiantes en Guayaquil. Los alumnos están ingresando con armas blancas y de fuego a las unidades educativas.
La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) reporta que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de menores de edad hallados con armas blancas y de fuego dentro de planteles educativos de la ciudad.
Los últimos casos que involucran a estudiantes se registraron el 27 de octubre del 2022 en Monte Sinaí, noroeste del puerto principal.
Un estudiante atacó con un cuchillo a su profesora en el aula de clases. La docente que recibió 20 días de incapacidad física no colocó la denuncia.
Y en una institución educativa del Guasmo Sur, tres adolescentes tenían en su poder armas de fuego. Al igual que en el caso de la agresión a la docente, los menores recibieron medidas socioeducativas y se encuentran bajo la responsabilidad de los padres.
Antes estos hechos, el Ministerio de Educación ha informado que se están creando mesas de trabajo, identificando la zonas más conflictivas, para el plan piloto de ‘Escuela Segura’ que arrancará en diciembre.
Revisa también:
- Alerta en instituciones educativas de Guayaquil por agresión a docente y hallazgo de armas
- La inseguridad acecha los alrededores de las instituciones educativas