En nuestro espacio de entrevistas de 24 Horas Matinal, Dagmar Narváez, habla sobre la situación conflictiva que se vive en Ucrania ante la invasión de Rusia
Dagmar dijo que se vive desesperación por los bombardeos evidenciados en la madrugada, que al momento ya han cobrado la vida de más de 40 soldaos y una decena de civiles.
Además, señaló que no hay información de la Cancillería del Ecuador y únicamente les han pedido a los residentes que esperen a las próximas medidas a anunciarse
“Dependan de las mismas órdenes que les dan a los ucranianos, no hay nada independiente para los ecuatorianos”, señaló Dagmar
Conflicto
Rusia lanzó el jueves un amplio ataque contra Ucrania y golpeando ciudades y bases con bombardeos aéreos o artillería, mientras los civiles huían en trenes y autos.
El gobierno de Ucrania dijo que tanques y tropas rusas cruzaron la frontera en una “guerra de gran escala” que podría reescribir el orden geopolítico y cuyas consecuencias se hacían notar en todo el mundo.
Al iniciar la mayor agresión de Moscú a gran escala desde la invasión soviética de Afganistán en 1979, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una gran operación militar en un discurso en el que restó importancia a las sanciones y condenas internacionales e hizo una sombría alusión al arsenal nuclear de su país al amenazar con “consecuencias que nunca han visto” a cualquier país extranjero que intentara interferir.
Se escuchaban sirenas y grandes explosiones en la capital ucraniana y otras ciudades, mientras la gente llenaba las estaciones de tren y las carreteras. El gobierno de la antigua república soviética informó de una anticipada invasión desde el este, el norte y el sur y reportó más de 40 muertos y decenas de heridos.
Revisa la entrevista completa a Dagmar Narváez, estudiante residente en Ucrania: