Un estudiante fue aprehendido por efectivos de la Policía Nacional, la mañana de este lunes 22 de enero de 2024, luego que amenazara con un arma de fuego a compañeros y docentes.
El hecho se registró en horas de la mañana de este lunes, en un aula de un plantel educativo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según información preliminar, el estudiante de segundo de bachillerato llegó a su aula de clases y luego de unos minutos sacó el arma de su mochila y apuntó a funcionarios del plantel y luego a sus compañeros.
Afortunadamente, este hecho no dejó víctimas mortales ,ni personas heridas.
Lea también:
- Dos estudiantes fueron víctimas de un intento de secuestro en el sur de Quito
- Estudiantes ingresan armas blancas y de fuego a las unidades educativas de Guayaquil
Tras el suceso que llenó de terror a la comunidad educativa, las clases fueron suspendidas en el plantel. Además, los padres de familia han solicitado a las autoridades locales y al Ministerio de Educación que las clases presenciales se suspendan temporalmente por seguridad de los estudiantes.
En redes sociales, la Policía informó que el adolescente fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente. Como evidencias se encontró el arma de fuego, tres cartuchos y un a jeringa de la cual se desconoce su contenido.
Ministerio suspende las clases en el plantel educativo
Pasadas las 14:00, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informó que las clases, en este plantel educativo, se mantendrán en modalidad no presencial hasta el jueves 25 de enero.
«Durante estos días, en articulación con la comunidad educativa, se analizará la pertinencia de ampliar la duración de esta medida«, precisó la cartera de Estado.
Asimismo, indicaron que se han iniciado las investigaciones respectivas por parte de Fiscalía y que se brinda contención emocional a estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.
Las clases presenciales en Ecuador fueron suspendidas el 9 de enero, debido al conflicto armado interno que atraviesa el país.
Este 22 de enero el Ministerio de Educación dispuso el retorno progresivo y focalizado a las aulas. La cartera de Estado afirmó que el retorno dependerá del escenario de seguridad que se registre en los próximos días.