Para concentrarse y estudiar, nada como los temas de un maestro para inspirarnos y hacernos compañía.
Mucho antes de que YouTube se llenara con playlist de lo-fi para estudiar había otro tipo de música que nos permitía concentrarnos en esas trasnochadas y largas horas frente a los libros: la música clásica. ¿Por qué será? Por un lado ayuda su compleja estructura, que cautiva e inspira a quienes la escuchan; por el otro lado, la falta de palabras nos ayuda a no distraernos cantando al ritmo de la música.
Algunos estudios sugieren que ciertas canciones de música clásica ayudan a los estudiantes a retener más información y les permiten estudiar por más tiempo.
Así que, si realmente busca concentrarse para terminar ese capítulo de la tesis que tiene que entregar mañana, o para finalmente esas ecuaciones que necesita para el examen, esta es la respuesta: una playlist con los grandes clásicos de Mozart.
Estudiando con Mozart
Desde esos temas más tranquilos y llenos de paz, como su Sonata No. 12, hasta aquellos como Alla turca que se sienten llenos de energía, perfectos para terminar ese párrafo del trabajo en el que estábamos atascados.
Desde el ominoso Requiem que le da un sentido épico incluso al libro más aburrido que estemos estudiando, hasta el cautivador sonido de la soprano en Der Hölle Rache que nos llena de emoción y urgencia por terminar ese trabajo que nos falta.
No le podemos garantizar que con esta selección de temas de Mozart se sacará la mejor nota en el examen… pero sin duda ayuda. ¡Así que a escuchar y a estudiar!
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Estudiando con Mozart
- Deezer: Estudiando con Mozart
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí.