WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería que millones de personas usan a diario, tienen varios motivos por las que podrían desactivar una cuenta. Entre ellos se encuentra la inactividad de una cuenta, spam, fake news, entre otras.
Los usuarios de esta aplicación deben tomar en cuentan los siguientes aspectos:
- Si la cuenta ha estado inactiva por más de 120 días seguidos, lo más probable es que ya no se pueda volver a usar después de ese tiempo. Por ello deberán abrir una nueva.
- La cuenta tampoco podría usarse si el usuario usa aplicaciones no autorizadas o modificadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.
- Si se usa la cuenta para hacer spam de forma continúa. En la aplicación se considera spam a las listas de difusión o creación de grupos para mandar mensajes continuamente en donde haya contactos que no tiene en su agenda el emisor.
- Se podría desactivar una cuenta si el usuario ha sido bloqueado varias veces en menos de un día.
- Si detecta que un usuario difunde fake news en varios grupos.
- Y si se comparte documentos que están relacionados con programas modificados
Recuerda que a finales de marzo 2022 la aplicación tendrá una nueva actualización. Por esta razón, varios celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas , Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya no podrán contar con esa herramienta.