Millones de teléfonos móviles, sean Android y iPhone, así como otros dispositivos, se quedarán sin acceso a Internet a partir de este jueves 30 de septiembre, ya que en esa fecha expirará el certificado DST Root CA X3, necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web.
Dicho certificado es usado para que los dispositivos puedan conectarse de manera segura con los servidores de internet, por lo que si no se realiza una actualización a un servidor nuevo antes de la fecha los usuarios no podrán volver a entrar a páginas que solicitan protocolo seguro de transferencia de hipertexto.
Cabe resaltar que algunos dispositivos podrán actualizar el sistema a ‘SGR Root X1′. Sin embargo, los dispositivos más antiguos no tendrán esta opción. En ese sentido, estos son los teléfonos que ya no podrán conectarse a internet desde el 30 de septiembre:
– Equipos Mac con macOS 10.12.0 o inferior.
– iPhone e iPads con iOS 9 o inferior.
-Android menores a 7.1.1 (aunque los ejemplares inferiores a 2.3.6 continuarán en funcionamiento con el certificado ISRG Root X1 con señal cruzada)
– Smartphones y tabletas con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior.
– PC con Windows XP Service Pack 2 o inferior.
La modificación, además, afectaría a modelos antiguos de Smart TV y consolas como el Nintendo 3DS, PlayStation 3 y consolas PS4 con firmware 5.0 o inferior
Fuente: RT