El directivo de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, indicó que el club toma todas las precauciones para la realización del amistoso contra Independiente del Valle.
Con la experiencia previa de la suspensión del amistoso ante Aucas, por el Covid-19 positivo de 8 integrantes, los albos alistan planes de bioseguridad.
Esteban Paz indicó que el brote de Covid-19 en días anteriores causó preocupación. Sin embargo, anunció que la planificación se lleva adelante para medir a IDV en el estadio Rodrigo Paz.
En diálogo con ‘Mundo Deportivo’, Paz indicó que «Contagios va a haber en el fútbol, no hay que hacerse drama. Los protocolos se cumplen y se aislaron a los contagiados. Se tiene que jugar el partido el miércoles para demostrar que con los protocolos se previenen contagios», afirmó Paz.
«El miércoles se hace el partido contra IDV y el sábado seguramente haremos otro amistoso”, agregó el directivo.
Agregó que el amistoso contra Aucas se pudo haber realizado. Sin embargo, por precaución, y aplicando protocolos de bioseguridad, se suspendió el juego.
«Con los jugadores se trata de tomar todas las precauciones para prevenir contagios», dijo Paz. «Se invierte mucho en protocolos, cada prueba PCR cuesta USD 125 y Liga paga eso; hacemos estas pruebas por decisión propia porque las rápidas no son confiables».
Estaban Paz indicó que dialogó sobre los 8 contagiados en Liga. Al respecto, afirmó que en las pruebas rápidas salieron negativas, pero las PCR son las que arrojaron el positivo. Así, instó a tomar precauciones y socializar estos detalles para bien de otros clubes.
La misma disciplina que tenemos en la cancha y entrenamientos, la tenemos mientras conducimos.#HagamosUnPacto@ObrasPublicasEc, @martinezjg, @LiguistaOficial, @EstebanPazR, @ANT_ECUADOR, @CTEcuador, @PoliciaEcuador pic.twitter.com/U4IRYfc2QK
— LDU Oficial (Desde 🏠) (@LDU_Oficial) August 1, 2020