El directivo de Liga, Esteban Paz, se refirió a las secuelas que la pandemia por el Covid-19 dejará en Liga Deportiva Universitaria, en el aspecto económico.
En diálogo con Área Deportiva, Paz habló sobre la emergencia sanitaria, sus consecuencias en general, pero en particular sobre la ausencia del público en los estadios.
Además de un eventual retorno a la actividad, Paz afirmó que sin bien es cierto la salud es primordial, jugar sin público dejará un duro golpe económico.
Respecto a los recursos ofrecidos por Conmebol, Esteban Paz afirmó que «Lo importante será saber de dónde saldrá el dinero para mantener a tantos equipos».
En el ámbito de la Copa Libertadores de América, Paz indicó que «Las pérdidas por no jugar con público superan los 800 mil dólares sólo en los dos partidos que tenemos en fase de grupos».
A eso se debería sumar la pérdida en caso que los albos sigan avanzando hacia otras rondas.
Los trabajos en el estadio continúan
Mientras se espera una decisión de las autoridades nacionales y deportivas, Liga continúa realizando trabajos en su estadio para tenerlo a punto.
El propio Esteban Paz había manifestado tiempo atrás que la cancha del estadio albo quedaría impecable una vez finalizados los trabajos de recuperación.
Y así ha resultado. El principal espacio beneficiado por la paralización fue la cancha, la cual actualmente luce como una alfombra verde, tras un mantenimiento especial.
Queridos hinchas: Los extrañamos#ElMejorLugardelMundo no es lo mismo sin la presencia de la gran familia alba; está listo para el fútbol, pero hoy, lo importante es que nos cuidemos los unos a los otros.#QuédateEnCasa pronto #Volveremos pic.twitter.com/OJUreHkyfi
— LDU Oficial (Desde 🏠) (@LDU_Oficial) May 13, 2020