Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mostró su preocupación por el duro golpe económico que ha dejado la pandemia en el deporte.
El dirigente del club albo afirmó que el Covid-19 ha creado un grave problema en la economía de clubes ecuatorianos. Además, considera que habrá algunos que no puedan sostener la crisis.
En entrevista con Radio La Red, Paz indicó que el regreso del fútbol sin hinchas en las gradas complicará mucho más las finanzas de los equipos.
«El retorno del fútbol será sin público. Todo el mundo está viviendo esta problemática, no estamos solos en esto», indicó el dirigente.
Agregó que desde la dirigencia «Vamos a buscar la manera de acoplarnos a esta nueva realidad. Ahora todo es incierto».
La crisis golpea a unos y otros
Sobre la crisis económica en los clubes, Esteban Paz indicó que hay equipos que no van a poder sostener su economía. Es por ello que instó a llegar a concensos en beneficio de todos.
«No hay ingresos para el fútbol y más actividades en nuestro país. Ya hemos empezado a hablar con los jugadores sobre este tema», indicó.
«Sabemos que este año la economía de los clubes va a sufrir una drástica reducción de ingresos». En este sentido, Paz considera que los jugadores deberán entender que habrá cambios en los sueldos».
«En algún momento tendremos que volver a evaluar los sueldos de los jugadores. La realidad del deporte está cambiando», apuntó el dirigente albo.
Y agregó que «No sabemos cómo enfrentar esta pandemia, nadie estuvo preparado. La situación del fútbol en el país es crítica. Todo tendrá que reconstruirse de nuevo».
También te puede interesar: «Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, se han rebajado el salario “de forma sustancial”.