El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, comentó cuáles son los objetivos principales y enfoque al frente de esa cartera de Estado.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Bernal, quien ingresa al cargo en lugar de Mae Montaño, explicó cuáles son sus primera acciones.
«El MIES es de enorme trascendencia para la aplicación del plan de gobierno del presidente Lasso. He venido para que desde aquí se pueda trasladar un accionar positivo (…) para servir a la gente más necesitada del país», indicó Esteban Bernal.
Sobre los objetivos fundamentales en el corto, mediano y largo plazo, Bernal refirió que el MIES tiene un importante presupuesto.
«Bordea aproximadamente 1.600 millones de dólares. La gran cantidad de ese presupuesto está destinado a la entrega de bonos a 1.4 millones de ecuatorianos. El primer desafío es, efectivamente, lograr hacer una depuración de este sistema de bonos. Tenemos que visibilizar aquella circunstancia probablemente negativa y probablemente mafiosa en cierto sector. Hoy por hoy hay denuncias de que hay gente muerta que está cobrando los bonos», explicó el ministro.
Por ello, Esteban Bernal adelantó que se debe alcanzar a la mayor cantidad de ecuatorianos sin reducir un centavo de las asignaciones.
«Lo que hay que hacer es depurar, porque probablemente una enorme cantidad de los que están siendo beneficiados no son realmente los que necesitan. Y puede ser que esta denuncias sean una realidad. Por lo tanto, el objetivo fundamental es la depuración inmediata», agregó Bernal en referencia al encargo del presidente Lasso.
También te puede interesar:
Simón Pachano analiza la coyuntura política ecuatoriana
Entrevista al ministro de Trabajo, Patricio Donoso, de cara a las propuestas para generación de plazas de trabajo en el Ecuador https://t.co/i5xfls82ZM pic.twitter.com/wiowGk6o69
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 15, 2021