Reducir la desnutrición crónica infantil en 3,5% es mayor logro en el ámbito social del presidente Guillermo Lasso. Así lo considera el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.
En entrevista con Teleamazonas, Bernal señaló que trabajar en el tema de desnutrición debe ser una política de Estado permanente, pues aún existe un gran porcentaje de niños que viven en estas condiciones.
A pesar de la reducción que se logró, aún existe alrededor de 20,1%, de niños con desnutrición crónica infantil, es decir dos de cada 10 niños la padece. Bernal precisó que el MIES realizó este año la mayor inversión de su historia en política social, con 1,7 millones de dólares.
Lea también:
- Presidente Lasso expide decreto para aplicación de Ley de Gestión de Riesgos y desastres
- Lasso habla de migración, desnutrición y seguridad en Asamblea de la ONU
Además, informó que desde el actual Gobierno se trabajó en una metodología de transición que permita entregar información “transparente y digerible” para que el Gobierno electo de Daniel Noboa pueda tomar decisiones urgentes en diferentes temas.
Los temas considerados como urgentes se entregarán en carpetas específicas. Esto, dijo Bernal, ayudará a que las nuevas autoridades estén al tanto de las condiciones en las que reciben el país. En el caso social se entregarán temas como educación, salud, género, seguridad social, entre otros.
El objetivo es que conozcan las urgencias y las inmediateces y las que deben ser convertidas en políticas de Estado para que se promuevan. “Llevaremos adelante una transición ordenada y respetuosa en la que triunfe la democracia”, dijo Bernal.