Este jueves se registró un incendio en una oficina del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, Manabí. El segundo flagelo en apenas dos semanas. El 1 de Mayo se quemó una bodega externa de estas oficinas.
El incendio se produjo en un área de sistemas informáticos del edificio administrativo del IESS de la ciudad de Portoviejo. La alerta del incendio se emitió cerca de las 20:00 y se confirmó que todo el armario informático se quemó.
Alrededor de 20 bomberos y dos motobombas trabajaron para apagar el fuego. Según informó el cuerpo de bomberos, todavía no se han establecido las causas del incendio, por ello, este viernes se realizará una pericia en el lugar.
Este no es el único incendio que se ha registrado en un inmueble del IESS. El pasado 21 de mayo en una bodega alquilada por el IESS de Manabí se registró un incendio que acabó con el equipamiento de bioseguridad e insumos médicos. Los dos incendios son investigados por las autoridades.
El IESS de Manabí emitió un comunicado en el que señaló que los «órganos de control están realizando las pericias correspondientes para determinar el origen del siniestro». Además, indicó que «los archivos e información del área afectada se encuentran debidamente respaldados».
Asimismo, se informó que este viernes 4 de junio «se brindará atención a los usuarios con turno agendados en la agencia Manta, ubicada en la calles 8 y Av. 6, en el horario 08h00 a 17h00».
Más detalles en el siguiente video: