Este fin de semana se registraron varias muertes violentas en la Zona 8. En el sector de Bastión Popular se registraron varios asesinatos.
La parte sur de Guayaquil es considerada una de las zonas más peligrosas de la Zona 8 al igual que todos los bloques de Bastión Popular. Por ello, ciudadanos piden mayor resguardo policial y militar.
En el sector entre Mucho Lote y Bastión Popular, la tarde de este domingo, donde durante el día funcionan lavadoras improvisadas de carros, sujetos armados asesinaron a dos hermanos de 14 y 16 años.
Su padre que estaba esperando su turno para lavar el vehículo salió ileso del ataque porque se lanzó a una zanja.
Según las primeras investigaciones, los sicarios se movilizaban en un vehículo, sin embargo, no se conocen más detalles pues este hecho está en investigación.
Horas antes de este doble crimen se registró otro sicariato en el sector de La Ladrillera. Un hombre de 2 años fue encontrado muerto con varios disparos en su cuerpo.
La mamá de la víctima acudió a la escena del crimen y contó que su hijo no le respondía el celular por lo que sospechó lo peor.
Este fin de semana se vivió un nuevo episodio de violencia criminal. Desde las 20:00 del sábado se empezaron a registrar muertes violentas.
El primer hecho se registró en las calles 36 y Letamendi, suroeste de la urbe, donde asesinaron a un hombre y una niña resultó herida.
Y a los 5 minutos, nuevamente en Bastión Popular, se reportaba otro hecho de sangre. Luego en la Isla Trinitaria, sur de la ciudad, acabaron con la vida de otro sujeto, que según detalló la policía, se dedicada al microtráfico.
También este fin de semana se registraron siete tentativas de asesinato; dos en el distrito Portete por microtráfico, dos en Pascuales también por esta causa, en el distrito Florida y distrito Modelo por robo y en el distrito Samborondón por una riña.
Desde la tarde del día viernes hasta la noche de este domingo, en la Zona 8 se registraron 19 asesinatos, según cifras preliminares.
Más detalles en el siguiente video: