En el Centro Histórico de Quito se registraron aglomeraciones durante el 24 de diciembre. Cientos de personas acudieron a realizar las últimas compras navideñas, pese a las advertencias de las autoridades de salud de evitar acudir a sitios concurridos.
Calles abarrotadas de compradores y comerciantes informales fue el panorama que se registro horas antes de la Nochebuena en el Centro Histórico de la capital.
Cientos de personas llegaron a esta zona para hacer las últimas compras navideñas, pues aseguran que en este sector las cosas son más económicas y existe una gran variedad.
El distancimiento social, que tanto han pedido las autoridades de salud para evitar un repunte de casos de covid-19 a nivel nacional, en esta zona de la ciudad no se cumplió. Asimismo, los ciudadanos incumplieron con el uso de la mascarilla.
No obstante, la medida que si se cumplió fue la verificación del carnet de vacunación para ingresar a los centros comerciales del ahorro.
#COMUNICADO | La sanción por incumplimiento de obligatoriedad de la vacuna COVID-19 recae a los lugares donde no se exija certificado ⬇️
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) December 24, 2021
Detalles en: https://t.co/IRjM8bKp0b pic.twitter.com/G7if30j9dy
Miembros del Cuerpo de Agentes de Control del Municipio de Quito realizaron operativos a lo largo del día en el Centro Histórico para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y para retirar a los comerciantes informales de las calles.
En tanto, los comerciantes regularizados indicaron que las ventas durante este año han sido positivas y que esperan terminar el 2021 con una verdadera reactivación económica.
Más detalles en el siguiente video: