Este domingo termina el estado de excepción y nuevas muertes se suman a las estadísticas, entre las últimas víctimas otra vez hay un niño. Las autoridades insisten en que las cifras de otros delitos se han reducido.
A dos días de que finalice el estado de excepción en el país, Guayaquil sigue contando muertos. Las últimas víctimas de estos hechos violentos fueron niños.
Este miércoles, dos niños que caminaban junto a su tía recibieron disparos. Uno de ellos murió. Además, este jueves un hombre fue asesinado en su auto y su hija recibió varios disparos.
No obstante, desde el Gobierno aseguran que, pese a estos casos, el estado de excepción que finalizará este domingo ha dado resultados positivos.
Pablo Arosemena, gobernador del Guayas, señaló que en los últimos 60 días del estado de excepción han caído las muertes violentas. En Guayas alrededor de un 20%.
Además, indicó que se han realizado 121 1808 operativos, detenido a 1 628 personas, decomisado 376 armas y desarticulado 48 bandas.
Sin embargo, estas cifras siguen siendo insuficientes frente a la cantidad de asesinatos en Guayas. Según cifras de la Policía Nacional, en Guayaquil han sido asesinadas 641 personas, 231 en otros cantones de la provincia del Guayas y 329 personas han sido asesinadas en las cárceles. En total en Guayas se han asesinado a 1 201 personas desde enero.
Más detalles sobre los resultados del estado de excepción en el siguiente video: