Este domingo finaliza el plazo para la inscripción al examen Transformar, prueba necesaria para ingresar a la universidad. Varios aspirantes presentaron complicaciones con el sistema para poder inscribirse y esperan que no se repita al momento del examen que se rendirá a mediados de agosto.
Tras la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior se puso en marcha el nuevo proceso. Se trata del examen Transformar, que según la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) medirá las competencias y habilidades de los aspirantes.
Además, se habilitará un test de orientación vocacional para que los estudiantes se ubiquen de mejor manera en los campos de conocimiento que ellos tienen una mayor afinidad.
Esta edición del examen está dirigido a estudiantes del tercer año de bachillerato del régimen Sierra – Amazonía. También para bachilleres graduados en años anteriores y las personas que solicitaron el retorno al acceso a la educación superior.
La inscripción inició el miércoles y finaliza a las 23:30 de este domingo 11 de julio.
Varios estudiantes tuvieron dificultades al momento de inscribirse. Ante esta situación, Andrea Montalvo, subsecretaria general de la Senescyt, señala que están trabajando para solventar las deficiencias del sistema.
El examen Transformar se rendirá en línea a mediados de agosto. Según las autoridades, el examen se puede resolver entre 45 a 60 minutos.
Más detalles en el siguiente video: