Este lunes 7 de febrero se retoman las clases presenciales en el regimen Sierra – Amazonía. La presencialidad será obligatoria para los estudiantes desde octavo año hasta tercero de bachillerato, mientras que para los niños de escuela y preescolar sigue siendo voluntario.
Las autoridades de Salud aseguran que los niveles de contagio de covid-19 se han reducido y que la curva se ha estabilizado. Por ello, desde el Ministerio de Educación consideran que el volver a clases presenciales es una prioridad.
Para el régimen Sierra-Amazonía, el 7 de febrero inicia el 2.° Quimestre 2021-2022. En todos los semáforos, la asistencia será presencial de los estudiantes de Bachillerato de las instituciones educativas que ofertan ese subnivel. ➡️ https://t.co/x1h60aB27J
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) February 5, 2022
#VolvamosAlCole pic.twitter.com/XMWa1KNuS9
Además, la vacunación en los niños de entre 2 a 17 años supera el 75% a nivel nacional; pero la de niños entre 5 a 11 años alcanza el 60%, por ello su retorno a las aulas será voluntario.
Desde la Unión Nacional de Educadores sostienen que regresar a las clases presenciales es fundamental. Sin embargo, aseguran que no se han tomado en cuenta los pedidos de mejorar las infraestructuras educativas.
Según cifras del Ministerio de Educación, a nivel nacional sólo hay 165 instituciones educativas que no están aptas para que los estudiantes retornen a las aulas. Y aseguran que han destinado el presupuesto necesario para dotar a las instituciones educativas de insumos de aseo.
Más detalles sobre el retorno a clases presenciales en el siguiente video: