Este 6 de febrero, el Registro Civil solo atenderá citas agendadas

El Registro Civil no funcionará normalmente durante el feriado de este 6 de febrero de 2023. La Dirección General de la institución anunció en sus redes sociales que no atenderá al público en general, acogiéndose al decreto ejecutivo 655. Sin embargo, sí se atenderá a las personas que ya tengan un turno agendado para pasaportes y defunciones ese día.

En un comunicado oficial, el Registro Civil aclaró que solo atenderá los turnos para la emisión de pasaportes y la inscripción de defunción. No se mencionó si se atenderá también a los turnos agendados para la emisión de cédulas de identidad.

¿Cuándo se retoma el servicio?

Desde el martes 7 de febrero, el Registro Civil retomará la atención de todos sus servicios con normalidad.

Algunos de los servicios que ofrece la institución y se reanudarán el 7 de febrero son:

  • Identificación y cedulación
  • Emisión de pasaportes ordinarios
  • Inscripción de nacimientos
  • Matrimonio y unión de hecho
  • Inscripción de defunción
  • Corrección y actualización de datos registrales

El horario de atención tras el feriado, dijo la institución, será de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Las personas que deseen obtener su pasaporte o cédula de identidad, deberán agendar una cita en la Agencia Virtual del Registro Civil. Para hacerlo, deben acceder al sitio web www.registrocivil.gob.ec y hacer el respectivo pago por el documento. Una vez hecho el pago, se podrá agendar el turno.

¿Cédula caducada?

El Registro Civil recordó a los ciudadanos que “todas las cédulas caducadas o que estén por expirar, tienen validez hasta el 30 de junio de 2023”.