El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que el domingo 2 de octubre se evaluará la situación del comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, una vez que culmine el plazo que le dio para la captura de Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal.
El anuncio lo realizó la mañana de este viernes 30 de septiembre en su visita al Cuartel Modelo de Guayaquil, donde se reunió con todos los mandos, a quienes dijo que quiere levantarles la moral y ratificarle su respaldo.
El ministro @CapiZapataEC, junto al #MandoPolicial, mantuvo una reunión con los oficiales de la Zona 8.
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) September 30, 2022
En este espacio, la máxima autoridad detalló los cinco objetivos planteados en el @MinInteriorEc para construir las estrategias en materia de seguridad. pic.twitter.com/yHjah8x34R
PLAZO PARA CAPTURAR A GERMÁN CÁCERES
Sobre el término del plazo que le dio el presidente de la República, Guillermo lasso, al comandante general de la Policía para la captura del teniente Germán Cáceres, Zapata informó que el domingo en conjunto con el primer mandatario se tomará una decisión sobre el futuro de Salinas.
«No es el momento de descabezar el mando institucional (…) Lastimosamente los que estamos a veces a la cabeza somos los que tenemos que asumir las responsabilidades de errores de malos funcionarios. Yo permitiría que el comandante general continúe porque la policía necesita estabilidad«, enfatizó el ministro del Interior.
Además, aseguró que la localización de Cáceres es cuestión de tiempo y que las investigaciones avanzan por el camino indicado.
También habló del nuevo modelo de gestión que tendrá el Ministerio del Interior. Explicó que estará enfocado en los temas estratégicos para la seguridad ciudadana, delincuencia común y nuevas amenazas como el narcotráfico.
Finalmente, respecto a la reestructuración de la Policía Nacional precisó que será un cambio en lo educativo con enfoque de género.
Más detalles en el siguiente video: